¡¡¡ INTERNET GRATIS con RosariARTE !!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Cobros por internet. ¡  Ikobo Merchant ! ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Cómo la vida puede volverse arte, poesía...

Mariana nos acerca su impresión sobre el libro "Es una experiencia que ya la viví", de Luis A. Maidana.

Mariana Pollo Poveda | Estudiante de Comunicación Social
16-nov-2004

La magia de las palabras enlazadas puede llenar de sentido aquello que creemos oscuro y hasta sin razón de ser. Así, desde las múltiples carencias y soledades que ofrece una olvidada villa miseria situada al sur de la ciudad, Luis Maidana "el poeta" pudo hace realidad su sueño, de que sus penas, sus miedos, amores y desamores estén en manos de un lector.

Portada del libro “Es una experiencia que ya la viví” de Luis Maidana
A veces los sueños pueden dejar de ser solo eso y empezar a sentirse vívidos en nuestra piel, a colmar nuestros pensamientos y ocupar tiempo de nuestra vida real. Así ocurrió con el joven Luis A. Maidana, quien entre lágrimas y zapatillas rotas buscó refugiar su dolor, sus miedos y necesidades en lo que en un primer momento tenía apariencia de ser una vaga ilusión.

"Es una experiencia que ya la viví" es el relato de la vida de un adolescente de 15 años que nace y vive en una villa miseria de Rosario, que pierde a su madre a los seis meses de vida y luego la imagina, pregunta por ella e intenta encontrarla en los versos de sus poemas. Es la historia de la vida de un joven que recuerda con tristeza como es tener que caminar bajo la lluvia y no tener paraguas y que dibuja sobre líneas (para alivianar inviernos) el contorno de sus sueños.

Así, este poeta decide adentrarse al mundo de las palabras y las rimas. Proponiéndose, para ello, quizá el desafío más importante de su vida, "aprender a leer y a escribir".

En un año Luis dio alas a sus primeros poemas, los cuales son el reflejo de su cotidianeidad, en los que narra, por ejemplo, el despertar un 3 de abril a las 10 de la mañana, en un día lluvioso de otoño y tener solo un pantalón corto y una remera rota.

"Es una experiencia que ya la viví", da cuenta de cómo el arte se vuelve refugio, de como las palabras se transforman en armas, escudo para enfrentar el desafío de vivir. A la vez que invita al lector a desandar el arduo camino recorrido por este joven poeta. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.




Otras notas de Mariana Pollo Poveda
Muestras | Culturas Alternativas, Diversidad, Derechos





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 


Copyright 1998-2018 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.