Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


El vuelo

A propósito de "El Vuelo", obras en el espacio, presentadas por Mauro Musante en la Fundación del Gran Rosario, del 5 al 16 de octubre de 2004.

Jorgelina Hazebrouck | Licenciada en Bellas Artes
15-oct-2004

Cuando la producción de los artistas presenta perfiles en común, se intersectan los mensajes, o los puntos de contacto empiezan a crecer; se relaciona este hecho con la idea del imaginario colectivo. Cuando una obra o producción propia se refleja -en algún o varios aspectos- en la obra de otro autor, aún sin conocerlo, sin saber su edad, sus gustos, sus valores, se produce una extraña sensación que -advierto- no me ayudará a ser objetiva respecto a la obra de Mauro Musante: "El vuelo". No se trata de aprovechar este espacio para trazar un paralelismo o comparación con mi obra "Migraciones", pero aún proponiéndomelo es imposible apartar la sensación de que ambos llegamos a un sitio en común aunque por muy diferentes caminos.

"El vuelo". Mauro Musante
Mauro presentó genialidades, como alguna vez lo hicieron sus otros genios inspiradores Leonardo y Miguel Angel. Ese universo matemático-científico de cálculos, planos y proyectos, que ahora contextualizado en nuestras coordenadas espacio-temporales se erige como una maravillosa metáfora; a partir de la cual, el autor extrae un mensaje especial para todos quienes luchan por hacer de sus sueños, realidades; pero también para quienes están inmersos en una realidad sin sueños, ya que a partir de estas obras, logra encender esa luz, esa esperanza, que -según dicen- es lo último que se pierde.

Sus obras en el espacio poseen características muy concretas: son reales, tangibles, se han apropiado de movimiento ad hoc o aleatorio, pueden proyectar su sombra en la bidimensión de una pared, una pantalla de monitor o en lo más profundo de nuestros pensamientos. Generan la serenidad que sólo logran los elementos simples. El aire protagoniza la escena, aunque casi de manera inadvertida, haciéndonos creer que es la magia, esa a la cual todos acudimos cuando se nos acaban las opciones, la que juega con nuestros sentidos.

Como si el hecho estético en sí no fuera suficiente, detrás de cada detalle, de cada elección puede inferirse un concepto: un rescate sutil y vital de la naturaleza, de los valores, de lo íntimo del ser. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.




Otras notas de Jorgelina Hazebrouck
Esta no es MI COLUMNA | MURALES: Pequeños Formatos de Julio Roldán

Arte Digital | Arte digital: reproducción y producción

Esta no es MI COLUMNA | Oral, escrita o fotografiada

Arte Digital | Arte digital: Incumbencias

Esta no es MI COLUMNA | Las "nuevas" bicicletas de Traverso.

Arte Digital | Arte digital: dudas y certezas

Esta no es MI COLUMNA | Esta no es MI COLUMNA. Presentación


Red Solidaria. Otra forma de hacer en Argentina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!

Copyright 1998-2019 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.