Comprá y  vendé en MercadoLibre!!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Pasión audiovisual

Balance 1999 del cine y video rosarinos y análisis de las perspectivas para el 2000.

Mario Piazza | Cineasta rosarino
04-abr-2000

La salida televisiva

Más allá de experiencias puntuales como la de "Quebrachito..." (ver más arriba) y contando con antecedentes como "El otro cine" en el viejo Cablehogar y más recientemente "La ventana infinita" en Galavisión, en el que se difundían los trabajos de los alumnos de la EPCTV, la televisión rosarina continúa dando la espalda a la valiosa producción independiente local, en particular en lo que atañe a una retribución acorde a lo que esta producción vale y a los montos que la propia televisión moviliza.
En ese contexto, no deja de ser un gesto de buena voluntad el de los productores del ciclo "Hecho en Rosario", que comenzó a emitirse por Canal 4 de Cablehogar a principios de diciembre. Los dos primeros programas fueron dedicados a Mariana Wenger, de quien se difundieron "Pintando de amarillo" (1998) y "Fontanarrosa se la cuenta..." (1997) -que ya había tenido su propalación por Canal 3-. En el mismo ciclo se presentó "Negasegro"(1996), de Grosso y García.
En una línea similar, pero con difusión nacional, ha comenzado un ciclo por ATC a cargo de la Videoteca Municipal de Rosario.


%RA Servicios. %RA POP & Web Mail



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2024 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.