Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Pasión audiovisual

Balance 1999 del cine y video rosarinos y análisis de las perspectivas para el 2000.

Mario Piazza | Cineasta rosarino
04-abr-2000

Los antecesores

Entretanto, la rica historia del cine rosarino, antecedente fundamental de toda esta actividad actual, continúa prácticamente oculta. El fascículo atinente de la colección "Historias de la región" del diario La Capital contribuye a la desmemoria. Se consigna allí que "hasta la década del 50 se desconocen antecedentes válidos (de producciones rosarinas de cine)", mientras la verdad es que existen por lo menos doce largometrajes locales producidos en la primera mitad del siglo XX. Justamente el primero de estos largometrajes sería el segundo a nivel nacional y es el motivo de un nuevo documental que, junto al investigador Héctor Cepol, está llevando adelante el que firma estas líneas, con el título de "El pionero olvidado" y con ayuda de una beca de la provincia. Una beca similar ha ganado Hugo Grosso para desarrollar un documental sobre la Escuela de Cine que llevó adelante Fernando Birri en la ciudad de Santa Fe.
También han obtenido becas provinciales para nuevas producciones audiovisuales los realizadores Fernando Balsa y Pablo Rodríguez Jáuregui, multipremiado animador recuperado este año para la ciudad después de una estada de un año en las islas Baleares por motivos de una beca.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2024 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.