Comprá y  vendé en MercadoLibre!!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Envía hasta U$s 200, sin costo por iKobo. ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Primera de mayo 2004

Estrenos rosarinos. Gustavo Postiglione en el BAFICI. Rosarinos en Necochea. Nuevos sitios rosarinos. Reuniones de realizadores.

Mario Piazza | Cineasta rosarino
01-may-2004

Estrenos rosarinos
Se estrenaron en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) dos nuevas producciones rosarinas cuyos respectivos proyectos fueron premiados en el Primer Concurso del Fondo Municipal de Promoción a la Realización Audiovisual de Rosario. Se trata de los dos primeros proyectos surgidos del fondo que son concluidos.

El domingo 18 se estrenó la realización colectiva "Dibujos mudos", de Flor Balestra, Silvia Lenardón, Luis Lleonart, Milena Alessio, Max Cachimba y Pablo Rodríguez Jáuregui. "Dibujos mudos" es un video de 25 minutos que recrea en técnica de dibujos animados cinco películas clásicas del período mudo ("Nosferatu", "El gabinete del Dr Caligari", "El acorazado Potemkin", "El maquinista de La General" y "Fausto") basados en las grabaciones musicales realizadas por la National Film Chamber Orchestra integrada por Kabusacki, Fontana, Phelps, Lazo, Vázquez en el ciclo de películas mudas con música en vivo organizado por la Filmoteca Buenos Aires en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). El siguiente domingo, en el mismo lugar, se estrenó el documental "Calle Violeta, Barrio Las Flores" , producción de Graciela Vrech dirigida por Carlos Fernando Herrera, que seis días antes había sido estrenado en la sala del Colegio de Arquitectos.

Gustavo en el BAFICI
En la 6ª edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires -BAFICI- presentó un nuevo trabajo el rosarino Gustavo Postiglione, a quien se caracteriza -en el catálogo del festival- como "el más rápido de los directores argentinos". En el marco del festival porteño se proyectó el jueves 22 en la Sala 7 del Complejo Hoyts-Abasto ante una atenta audiencia con preponderancia de estudiantes de cine, "Miami", con una duración de 70 minutos. Según su autor se trata de "una reflexión personal y colectiva sobre el estado de las cosas en el cine argentino en particular y la cultura-espectáculo en general, con entrevistas a críticos, pensadores, productores, etc." Durante el entrante mes de mayo se presentará en Rosario.
http://www.bafilmfest.com/peliculas/mundos/practica/artes/miami.htm

Rosarinos en Necochea
Se desarrolló en la ciudad de Necochea la 1ª Muestra de Video Independiente, organizada por la Sociedad Argentina de Videastas (SAVi), con cortometrajes y mediometrajes pertenecientes a la videoteca de la institución, entre los que se contaban dos trabajos de realizadores rosarinos. Se trata de "La salvaje", de Hugo Grosso y Sergio García, y "El mensajero", de Hernán Sorbera.

Nuevos sitios rosarinos
Hay en la red de redes nuevos sitios para las artes audiovisuales rosarinas. Sin mayor bombo inauguró una dirección propia el CAR / Centro Audiovisual Rosario, con independencia del CEC y con toda la información de sus múltiples actividades, incluyendo el Festival de Video:
http://www.centroaudiovisual.gov.ar/

Un sitio aparte tiene el Festival Iberoamericano de Cine de Rosario, que este año se hará del 18 al 27 de noviembre:
http://www.ficrosario.com.ar/

El artista plástico y audiovisual Darío Ares, también estudiante de la Escuela Provincial de Cine y TV, tiene su espacio en RosariARTE, con el detalle de su obra y de su trayectoria, e imágenes de sus trabajos:
http://www.rosariarte.com.ar/a/darioares

Lucrecia Mastrangelo, por su parte, expone su nuevo proyecto en una muy bien presentada página, que tiene la siguiente dirección:
http://hembras.elsaurio.com/index.htm

Reuniones de realizadores
Se han retomado las reuniones de realizadores audiovisuales rosarinos iniciadas el año pasado. El sábado 24 tuvo lugar la primera reunión del año, con el objetivo principal de definir una posición frente al incierto destino del Fondo Municipal de Promoción a la Producción Audiovisual de Rosario y establecer una línea de acción en la defensa de la continuidad del mismo. El anterior gobierno municipal instauró el Fondo hacia fines de su gestión. Concretó una primera convocatoria a concurso, pero no logró que el Fondo y sus concursos adquirieran status de ordenanza, por lo que su continuidad quedó librada a la voluntad del nuevo gobierno, asumido en diciembre pasado. Mientras que el gobierno anterior proponía dos convocatorias anuales, el actual pretende hacer sólo una cada dos años. Los realizadores audiovisuales rosarinos son convocados hoy a la acción en defensa de las propias conquistas alcanzadas a fuerza de los logros de sus producciones. La ciudad merece, por otra parte, tener un cine propio que la refleje y la represente.RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.




Otras notas de Mario Piazza
Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual de Rosario. Perspectivas 2009

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual de Rosario. Panorama 2009

Opinión | Injusta concentración

Artes Audiovisuales | Actividad Audiovisual de Rosario. Balance 2004

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual. Noviembre 2004

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual. Octubre 2004

Noticias Locales | Estreno de "Pochormiga"

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual. Septiembre 2004

Actividad Audiovisual | Actividad Audiovisual. Agosto 2004

Quincena Audiovisual | Primera de agosto 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de julio 2004

Quincena Audiovisual | Primera de julio 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de junio 2004

Quincena Audiovisual | Primera de junio 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de mayo 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de abril 2004

Quincena Audiovisual | Primera de abril 2004

Quincena Audiovisual | Segunda de marzo 2004

Artes Audiovisuales | Cine de Rosario. Balance 2002

Artes Audiovisuales | Pasión audiovisual





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!

Copyright 1998-2014 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.