Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Esta no es MI COLUMNA. Presentación

En esta primera nota, Jorgelina nos presenta su columna mensual.

Jorgelina Hazebrouck | Licenciada en Bellas Artes
23-abr-2004

Somos copartícipes de un mundo que no siempre es lo que aparenta o dicho de otra manera, donde las apariencias casi nunca corresponden con la realidad. Atrás quedaron conceptos unívocos. Todo parece ser cuestionable y esa misma cuestión es el único elemento sobre el cual tenemos certeza de su realidad. Así, parafraseando a Magritte -otro pintor belga de mis amores- les digo que esta no es mi columna... Presento, también, con esta afirmación mi deseo de poder, de alguna manera, incluirlos a ustedes -apreciados lectores, colegas, profesores o personas amantes de la cultura-, ya sea a través de sus opiniones que muchas veces resignifican las mías, o si en algún caso correspondiera, como autora de ideas que hubieran podido provenir de ustedes, si yo no hubiera tenido la casual descortesía de escribirlas previamente -del mismo modo que alguna vez se disculpó ante sus lectores nuestro querido Jorge Luis Borges.

Algunas visiones sobre las obras de arte que aparecen o surgen en Rosario.. El artista plástico en general, o alguien en particular, como hacedor o como persona. La respuesta de algún espectador o de muchos. Los intereses o desintereses de los promotores culturales. Todo, parte de esto, y algunos otros temas pueden aparecer o desaparecer entre las letras que aquí se irán renovando cada mes.

Copiando parte de mis propias palabras vertidas recientemente en otro medio de prensa nacional, reitero mi absoluta convicción que cada uno de nosotros escribimos nuestra propia historia. Elegimos, siempre; y eso va marcando cada nuevo rumbo. La responsabilidad, al tomar cada decisión, al armarnos de cada palabra, es lo que puede permitirnos sentir orgullo por el camino transitado, o todo lo contrario. Mi compromiso habitual, y en especial respecto a este espacio, se basa en la necesidad de mostrar los aspectos que respondan a mis profundas convicciones, acerca de sus niveles de importancia, trascendencia, relevancia, valores estéticos, y por que no éticos, más allá de otros intereses. Es la manera como, seguramente, - y poniéndome en mi otro rol, ya que también me presento como artista plástica- todos los artistas desearíamos ser considerados. Con todo respeto, nos encontraremos desde aquí todos los meses.RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.




Otras notas de Jorgelina Hazebrouck
Esta no es MI COLUMNA | El vuelo

Esta no es MI COLUMNA | MURALES: Pequeños Formatos de Julio Roldán

Arte Digital | Arte digital: reproducción y producción

Esta no es MI COLUMNA | Oral, escrita o fotografiada

Arte Digital | Arte digital: Incumbencias

Esta no es MI COLUMNA | Las "nuevas" bicicletas de Traverso.

Arte Digital | Arte digital: dudas y certezas


Red Solidaria. Otra forma de hacer en Argentina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!

Copyright 1998-2019 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.