Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


La vida te despeina

La escritora Angélica Gorodischer presentó ayer el libro "La vida te despeina" en la Feria del Libro Rosario 2005, junto con dos de las autoras de los cuentos que componen la antología, Angela Pradelli y Susana Silvestre.

22-oct-2005



A sala llena, Angélica Gorodischer comenzó la charla diciendo que el libro La vida te despeina "habla de nosotras". "Es un libro de autoras importantes, que tienen un nombre adquirido, que han recibido premios y el reconocimiento del público lector. Así que vale la pena acercarse a este libro".

La antología "La vida te despeina" reúne historias de mujeres en busca de la felicidad. Se trata de una iniciativa de la marca de belleza Sedal, que junto con Editorial Planeta, seleccionaron quince cuentos de escritoras que invitan al lector a atravesar junto con las protagonistas de cada relato el camino que conduce a una realidad en sintonía con su forma de sentir el mundo y sus propios deseos.

"Es interesante que una empresa se haya ocupado de publicar un libro. Las empresas suelen subsidiar eventos o alguna cosa, pero esto de la publicación de un libro me parece algo nuevo, muy alentador, muy estimulante realmente", expresó Angélica Gorodischer. "Este libro que ha hecho Sedal con Editorial Planeta es una antología de mujeres escritoras de distintos orígenes, distintas realidades, de distintas edades, y como tal es un libro que tiene cuentos muy esperanzadores, algunos muy cómicos, otros más sentimentales. Todo tipo de cuentos".

En la presentación del libro La vida te despeina, las autoras Angela Pradelli y Susana Silvestre junto a Angélica Gorodischer
Gorodischer explicó que el texto de Angela Pradelli pertenece al primer capítulo de su novela "Amigas mías" pero aisladamente se sostiene como un cuento; el de Susana Silvestre, es una conversación entre amigas y se va delineando esa metáfora de la "hamaca entre el cielo y el infierno".

Una mujer del público les preguntó porqué el libro tenía ese título. Angélica Gorodischer explicó que eso deberían responderlo Sedal y Editorial Planeta pero que ella creía que "La vida te despeina porque te da unos cachetazos que te deja despeinada, desmaquillada y todo lo demás, pero también puede ser que te despeine con cosas más felices, en definitiva es el vivir... la búsqueda de la felicidad".

Angela Pradelli comentó que cuando le dijeron que el libro era una iniciativa de Sedal le sorprendió. Y cuando escuchó el título pensó que era La vida te peina y creyó que sus personajes no iban a entrar. Pero cuando le explicaron que era La vida te despeina y que la idea giraba sobre mujeres en busca de la felicidad, ahí entraron todas juntas las protagonistas del cuento.

La Feria, que se realiza en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, de Rosario, finaliza el domingo 23 de octubre.RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.


Red Solidaria. Otra forma de hacer en Argentina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!

Copyright 1998-2018 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.