Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Cobros por internet. ¡  Ikobo Merchant ! ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Entrevista a Max Lifchitz

Max Lifchitz, pianista, compositor y director mexicano, visitará nuestra ciudad durante este mes dentro del marco del 10º Simposio de Música Contemporánea

Marisol Gentile | Directora y Compositora
20-jun-2005

Currículum Vitae de Max Lifchitz

Max Lifchitz nació en la ciudad de México en 1948. Desde 1966 ha radicado en Nueva York donde se mantiene activo como compositor, pianista, educador, productor y director.

Inició sus estudios musicales en México bajo la dirección del compositor Rodolfo Halffter. Los continuó en la Juilliard School de Nueva York y en la Universidad de Harvard donde sus maestros incluyeron Luciano Berio, Bruno Maderna y Darius Milhaud.

En 1976 fué el ganador del primer premio en el Concurso Gaudeamus celebrado en Holanda y dedicado a los intérpretes de música contemporánea. Como concertista ha sido invitado a actuar en Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Suiza, Venezuela y en las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Su labor de creación ha sido posible a través de becas otorgadas por las fundaciones ASCAP, Ford y Guggenheim además de varios subsidios del Consejo de Cultura y Artes del Estado de Nueva York y del Fondo Nacional de Las Artes de Estados Unidos.

Las composiciones de Max Lifchitz han sido programadas por orquestas y solistas importantes en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Sus obras están publicadas por Ediciones Norte/Sur y han sido grabadas para las compañías de discos Classic Masters, CRI, Finnadar, New World, North/South, Opus One, Phillips, RCA Victor y Vienna Modern Masters.

Max Lifchitz es el director fundador de la Asociación Cultural Consonancia Norte/Sur que desde 1980 se ha dedicado a difundir la música de compositores del continente americano. Los conciertos patrocinados por ésta organización han presentado más de 750 obras de autores contemporáneos. Grabaciones de éstos conciertos han sido transmitidas por radio emisoras en varias ciudades de los Estados Unidos así como por las principales capitales Latinoamericanas y Europeas.

En 1982, el Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar le otorgó la Medalla de la Paz en reconocimiento de su labor como intérprete y compositor.


Esta nota continúa su desarrollo en ...



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.