Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


RopARTE. La plástica rosarina en los'90 y las bienales de moda-arte

Trabajo de investigación acerca de las bienales de moda-arte, preparado por el autor para un seminario de posgrado. (Material inédito)

Cali Esquivel | Lic. en Artes Visuales y Arquitecto
29-mar-2005

Consideraciones finales

Se han seleccionado obras que aludieran a la problemática del cuerpo -la incompletud del cuerpo- con ejemplos en el campo de la plástica y otras obras provenientes de las bienales, a los fines de vincularlas entre sí. Se puede agregar como un argumento a considerar que los móviles temáticos, como los recursos plásticos no difieren y que perceptivamente responden a una concepción fragmentada del cuerpo, propio de la posmodernidad.

La sociedad se ha fragmentado en culturas múltiples, a veces tan diferentes unas de otras por los gustos, la forma de vivir, la costumbre y el lenguaje que apenas si llegan a comprenderse.

El factor común en todas las Bienales fue el cuerpo, teniendo siempre una dimensión estética como ser y como objeto; los participantes mostraron la contingencia de la moda y de la ropa, estática o dinámica.

¿Por lo expuesto es factible tratar de establecer una categoría cognitiva que regule un lenguaje significativo para las Bienales?.

¿Podemos crear con la palabra roparte un simultáneo abordaje a lo estético por sí mismo y a la vez la simbiosis con el cuerpo que tiende a completar?. Cabe especular sobre esta hipótesis. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.


%RA Servicios. Envío de invitaciones por email.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2022 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.