Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


macro Rosario. Silo sabe cante

Extensión "virtual" de la nota de la autora, en la Revista Ramona, captando impresiones respecto del macro (museo de arte contemporáneo de Rosario)

Xil Buffone | Artista plástica
11-abr-2005

Macro cromático. Cali Esquivel

El Macro se impone abruptamente al paisaje ribereño, interceptando al tránsito peatonal y vehicular. Se encuentra emplazado a unos pocos metros del Río Paraná, sobre un borde accidentado de la barranca. Los añosos árboles, guardan y ocultan celosamente su silueta edilicia. Los antiguos silos de los tiempos "granero del mundo", a través de la rehabilitación, es hoy un significante del imaginario colectivo. Un nuevo signo de identificación, en lo formal, análoga "caja de colores" por los coloridos cilindros; en el aspecto cultural, es un espacio contenedor de las más relevantes obras artísticas generadas en el país, en los últimos años. Como punto final y crítico, en la brevedad será un desafío para los Arquitectos responder a una ampliación o proporcionar un nuevo edificio, para así restablecer el escaso espacio con que cuenta actualmente. Hasta ahora, solo fue posible ver algunas pocas obras de las 350 que figuran en el hermoso catálogo. ¿será un sueño o realidad éste "monumento para un arte contemporáneo?

Cali Esquivel
(Lic. en Bellas Artes y Arquitecto)


Red Solidaria. Otra forma de hacer en Argentina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.