¡¡¡ INTERNET GRATIS con RosariARTE !!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


macro Rosario. Silo sabe cante

Extensión "virtual" de la nota de la autora, en la Revista Ramona, captando impresiones respecto del macro (museo de arte contemporáneo de Rosario)

Xil Buffone | Artista plástica
11-abr-2005

La primera impresión es lo que cuenta… Germán Isaurralde

Hola! Leí la nota y me gustó la idea de dejar expresado lo que sentí cuando fui al silo Davis. De más está decir que viví con mucha expectativa la inauguración de tal espacio porque me parece ideal montar ahí un museo de arte contemporáneo. La idea de pintar los tubos de colores también me pareció maravillosa, así que se acercaba el gran día y estaba ansioso por ver cómo habían organizado las obras.

Lamento decir que toda mi expectativa se derrumbó al ver que lo mismo lo podrían haber hecho en cualquier otro espacio. Hay muchos detalles que no están a la altura de un museo de arte contemporáneo de una gran urbe. Un detalle interesante pero sólo para el pensamiento fue la rotulación de las obras. Con esto quiero decir que no me parece correcto puesto que saca al espectador del contexto sólo para ver el autor que, en la mayoría de los casos, ni siquiera podrá relacionar a lo que está mirando. En los grandes museos como el MOMA, por ejemplo, cada obra tiene su rotulación y hasta, en algunos casos, una puesta en contexto de la misma. No hay que irse a un ventanal o a la entrada para ver de qué se trata lo que está ubicado en un piso. Otro detalle fue la limpieza. En todo momento sentí sensación de que había polvillo en el piso y no me daba idea generalizada de limpieza que es un detalle súper pero súper importante en un museo.

Bueno, espero que tomen mis comentarios como crítica constructiva porque me gustaría que el macro no caiga en el "desuso" de la gente y sea un espacio más por mantener sino que se convierta en lo que todos queremos, un punto de referencia del arte contemporáneo. Ah! hay un Minujín por ahí tirado en una galería (depósito?). ¿No estaría bueno darle un mejor espacio? Recuerdo que a la entrada de una cadena de cines importantes y en el paseo cercano al Museo de Bellas Artes de Buenos Aires hay respectivos Minujín muy bien ubicados y con el espacio correcto.

Besos! y a trabajar!!!!

Germán Isaurralde


%RA Servicios. %RA POP & Web Mail



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.