Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


macro Rosario. Silo sabe cante

Extensión "virtual" de la nota de la autora, en la Revista Ramona, captando impresiones respecto del macro (museo de arte contemporáneo de Rosario)

Xil Buffone | Artista plástica
11-abr-2005

Macro, una especie de visión. Marcela Römer

Cuál es la perspectiva de arte contemporáneo en el interior del país, es un poco diferente a la de la Capital. Bueno, en realidad depende de los sujetos, las ideas y los tiempos dentro del campo del arte; y la cuestión es: qué significa un museo de estas características para los rosarinos. Significa una idea de sutil corrimiento legitimador desde el centro a la periferia. Esto es: trabajamos mucho para construir arte contemporáneo y queremos que se vea en buen lugar y privilegiado. Al lado un bar muy hermoso -Davis- ayuda a que el panorama del Paraná te haga sentirte como en un nirvana artístico. La colección se va armando de una manera mutable, la obra es mucha y diversa, caso inédito: se va catalogando y ordenando apenas ingresa. Estamos como en la cresta de la ola y producimos un poco de envidia de las otras provincias, que ojalá nos copien bien rápido. Por supuesto somos conscientes que tenemos que trabajar más y mucho para respaldar esto, que es como el corolario de muchos años, de mucha gente que se esfuerza para sostenerlo. Sin trabajo no se puede hacer nada, es así. El Museo Castagnino se agrandó con el macro (Museo de Arte Contemporáneo de ROsario) y a veces asusta, porque las programaciones serán muchas, porque habrá mucho para ver. Su espacio de exposición es extraño y complejo.

Nosotros felices, queremos que todos nos visiten, haremos tours para que conozcan nuestros espacios de arte. Es que acá nos aburrimos, si no hacemos arte, qué hacemos. Es una ciudad de extraños entes con romanticismos artísticos.

Marcela Römer
(Escribe sobre arte)


Red Solidaria. Otra forma de hacer en Argentina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.