¡¡¡ INTERNET GRATIS con RosariARTE !!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
ARTE & PARTE. El arte después del D20




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


macro Rosario. Silo sabe cante

Extensión "virtual" de la nota de la autora, en la Revista Ramona, captando impresiones respecto del macro (museo de arte contemporáneo de Rosario)

Xil Buffone | Artista plástica
11-abr-2005

Macro, arte y Parte. Aurelio García

No sé si está del todo bien ser Arte y Parte. Curador y artista. Las cosas corren el riesgo de mezclarse con poca fortuna. Curar un museo en su instancia inaugural incluyendo la propia obra y la de los amigos muy amigos, la de los menos amigos o la de los poco amigos no parece ser una tarea muy difícil de hacer, pero sí de justificar.

Tal vez resulte ser que la ética, o al menos cierta vergüenza profesional sean valores ya superados por la dialéctica de "lo contemporáneo" y los usos actuales impliquen otros mecanismos menos atados a inútiles convenciones estancadas en el tiempo. Se ve que ahora hay otra frescura, otro desparpajo, que no se necesita de grandes trayectorias ni de excesivas preparaciones para encargarse de esas tareas domésticas. Basta con tener un muy buen gusto, cultivar cierto encanto personal, un poquito, no mucho, de ocurrente prepotencia y la venia de las autoridades. A algunas momias pasadas de fecha esto nos parece además de indigno un poco berreta...

Aurelio García
(Pintor)

PD: Bueno, creo que he cargado las tintas sobre lo que me parece mal y no he dicho nada de lo feliz y orgulloso que me pone que haya un nuevo museo de arte contemporáneo en Rosario. Es evidente que en esto último coincidimos todos y que todos queremos el mejor museo del mundo en Rosario. Y para lograr eso es necesaria una política curatorial más objetiva, menos ubicua, menos doméstica. Todo se puede, pero no todo se debe. Aprendamos del error, ampliemos la perspectiva.


%RA Servicios. %RA POP & Web Mail



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


Copyright 1998-2020 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.